jueves, 12 de noviembre de 2015

¿ LAS DESCARGAS NOS ROBAN INFORMACIÓN ? - J.L.Oviedo


  • Una red de descarga P2P o peer-to-peer, es decir, de pares o entre iguales, es un conjunto de ordenadores interconectados que utilizan un software con el que desempeñan la función de servidores y clientes a la vez entre sí, lo que les permite intercambiar directamente información o cualquier tipo de archivos. Todos conocemos los programas de descarga P2P como: eMuleBitTorrent, Ares, VuzeuTorrent... y es probable que los hayamos usado en alguna ocasión, al margen de polémicas acerca de los archivos que se suelen compartir, relacionados con la piratería, y del derecho al intercambio privado en red, lo que nos interesa tratar en este artículo es la seguridad de estos programas, o lo que es lo mismo, qué traen consigo y si esto es saludable para nuestros sistemas y nuestra privacidad como usuarios.






  1.  Dos grandes inconvenientes conlleva el empleo de estos programas de descarga P2P. El primero es que incluyen el software de espionaje OpenCandy, que vende los datos de los usuarios.
  2.  El segundo inconveniente es que las empresas responsables de estos programas colaboran con la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos, que velan por los intereses de las productoras de cine y no les interesa que se comparta en las redes de descarga P2P.


Empecé a buscar información después de comentarlo en clase visite diferentes páginas web y este es un resumen de los datos más interesantes que encontré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario