jueves, 18 de febrero de 2016

ReFlex, el smartphone flexible-alvaro

Investigadores del Human Media Lab de la Universidad de Queens han desarrollado un smartphone con pantalla flexible de alta resolución con la que se puede interactuar a base de, precisamente, cómo y cuánto sea doblado.
La propia organización ha explicado que mediante una retroalimentación táctil física se permite la interacción con sus aplicaciones a través de gestos de pliegue. Así por ejemplo, en función de cómo se doble el smartphone se podrán pasar las páginas de un libro o bien ojearlo, dependiendo de la presión e inclinación aplicada.
"Esto representa una forma completamente nueva de interacción física con los teléfonos inteligentes flexibles", ha explicado Roel Vertegaal, director del Human Media Lab.
La pantalla es un panel flexible OLED de LG a una resolución de 720p y corre bajo el sistema operativo Android 4.4, optimizado con un motor con tecnología háptica en la parte trasera que es lo que permite dotar de respuesta el movimiento del usuario, explicala organización.
Sin embargo, Vertegaal explica que el dispositivo también incorpora un sistema de bobina de voz que permite simular fuerzas de fricción para que el uso del smartphone sea más natural. "Llos usuarios pueden sentir la sensación de cómo se mueve la página a través de sus dedos gracias a una vibración detallada del teléfono. Lo que también permite la navegación para ciegos", puntualiza.
En esta misma línea, el novesoso sistema de control del smartphone permite una simulación física más precisa para interactuar con datos virtuales, siendo el ejemplo más sencillo el uso de esta tecnología con el popular juego Angry Birds. "Cuando un usuario juega, la doblez de la pantalla sirve para estirar el tirachinas, así, a medida que la goma se expande, los usuarios experimentan vibraciones que simulan las de una goma real estirándose. Cuando dispare el usuario notará una sacudida", explica Vertegaal.

martes, 16 de febrero de 2016

¿El material del futuro?-JOHNNY

Hoy me gustaría hablaros del Grafeno, proviene del grafito al igual de las minas de lápices y lo que le hace tan especial son sus características que son:
-Alta conductividad térmica y eléctrica
-Alta flexibilidad y dureza(más duro que el diamante)
-Resistencia(el más resistente del mundo)
-Ligero
-Transparente
-Menor efecto joule(se calienta menos al conducir electrones)
Gracias a este material habrá mejores procesadores,poder crear pantallas flexibles y transparente, baterías mucho mas duraderas y menor tiempo de cargas, mejores cámaras, 100 veces mas rápido que la fibra óptica, mejor que los paneles solares, ayuda para la medicina y puede llegar a auto repararse gracias a su composición de átomos.
Aquí os dejo una pagina donde pone absolutamente todo sobre el Grafeno y un vídeo que dice poco más de lo que os he puesto.








lunes, 15 de febrero de 2016

¿ BATERÍAS NUEVAS ? José Luis Oviedo

La batería se ha convertido en el némesis de todos los dispositivos móviles de la época. Antes existían teléfonos con baterías de mucha menor cantidad de energía que duraban hasta cinco días, sin embargo, hay que entender que no ofrecían la gran cantidad de herramientas que los dispositivos de ahora.

Una de las características que más consume energía en el celular es el acceso a internet y sobre todo las aplicaciones de mensajería instantánea que todo el tiempo necesitan actualizarse para poder recibir los mensajes a tiempo.

En la gran tarea de reducir su tamaño y optimizar su uso los desarrolladores han logrado mediante el litio ofrecer más rendimiento, pero con mayor tamaño, algo que iría en contra de la tendencia tecnológica de reducir el tamaño de todo.

Sin embargo, la respuesta a la tecnología necesaria para por fin cumplir la meta de reducir y optimizar serían las baterías de litio-oxígeno, que lograrían multiplicar hasta cinco veces la autonomía de los teléfonos.

Durante mucho tiempo se creyó que esta tecnología era "inestable termodinámicamente", el Argonne National Laboratory descubrió cómo "producir superóxido de litio (LiO2) cristalizado en lugar de peróxido de litio". Con este nuevo compuesto la batería sería más estable y eficiente, además de ofrecer mayor autonomía.

Además, los desarrolladores aseguran que esta tecnología y su diseño no requieren oxígeno extra tomado del ambiente, lo que permite que sean más seguras, estables y económicas.

La mala noticia es que el desarrollo aún está en estudio, así que habrá que esperar algún tiempo antes que comience a ser utilizada en toda la gama de dispositivos en el mercado.